Las Palmas de Gran Canaria, favorita de los nómadas digitales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Palmas de Gran Canaria, favorita de los nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado en los últimos años, y a nivel mundial, como uno de los lugares de referencia para los nómadas digitales – es decir, profesionales de un perfil joven y activo que viajan sin dejar de trabajar, gracias a las posibilidades que les ofrece la conexión global a través de internet. Así lo han reconocido publicaciones como el New York Times, comunidades como Nomad List y, recientemente, Wifi Tribe que ha incluido a Las Palmas de Gran Canaria como una de las cuatro ciudades recomendadas en Europa para nómadas digitales.

Así, Wifi Tribe señala sobre Las Palmas de Gran Canaria que “recientemente ha sido el destino número 1 en Nomad List durante varias semanas”, en alusión a la plataforma de referencia para estos viajeros. La ciudad, comenta la autora del artículo, Pia Newman, “se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros para nómadas digitales más populares y de más rápido crecimiento”.

Además se recalca que la urbe cuenta con una comunidad de remote workers ya establecida y que entre sus encantos incluye “un clima subtropical que promete inviernos cálidos”, un coste de la vida “asequible” y “hermosas playas, comida increíble y gente súper amable”.

De este modo, “Las Palmas ya no es un secreto entre los nómadas digitales más veteranos”, que también encuentran atractivas las “actividades al aire libre” que se pueden desarrollar en la ciudad, en particular, y en la isla de Gran Canaria, en general.

Finalmente, también se resalta la “gran cantidad de espacios de coworking [trabajo colaborativo]” que hay en la capital grancanaria, y “una gran cantidad de cafés” o establecimientos similares donde es posible trabajar en remoto. Las Palmas de Gran Canaria, “realmente, logra un gran equilibrio entre el trabajo y el ocio”, concluye la reseña.

Wifi Tribe completa este ranking de destinos top para nómadas digitales en 2019 con Liubliana (Eslovenia), Tallin (Estonia) y Budapest (Hungría) en los primeros puestos; Cape Town (Sudáfrica) y Nairobi (Kenia), en África; Seúl (Corea del Sur) y Taipei (Taiwan), en Asia; y la Ciudad de México, en América.

La capital grancanaria es uno de los destinos más valorados por esta comunidad de jóvenes profesionales viajeros que se encuentran con una ciudad que cubre sus necesidades profesionales (tecnología, conectividad, espacios coworking, alojamientos adecuados) y les ofrece, a su vez, un clima primaveral, numerosas experiencias culturales, un rico patrimonio, playa 365 días al año y amplias posibilidades de ocio y deportivas. 

Además, en los últimos años, el principal destino urbano del archipiélago canario ha acogido varios eventos relacionados con los nómadas digitales como el Nomad City o el Nomad Cruise, un crucero exclusivo para trabajadores en remoto.

http://lpavisit.com/es/

Podéis leer nuestro artículo sobre Las Palmas en el nº11 de Qtravel Digital

 

 

Post relacionados: